Artículos, parlamentos

Constitución

Se celebró la conmemoración del 38 aniversario de nuestra Carta Magna. El Palacio de la Carrera de San Jerónimo albergó el evento conmemorativo por excelencia y donde con su correspondiente ceremonial se llevó a cabo el acto institucional con especial protagonismo para la presidenta del Congreso, acompañada por el titular del Senado y por el propio presidente del Gobierno.
En esta ocasión ha habido menos representación por parte de titulares de Comunidades Autónomas que de costumbre- eso sí, entre los presentes estaba el presidente del Gobierno gallego-. Y por eso fueron comentadas más las ausencias que las presencias, motivadas esas incomparecencias por cuestiones más ideológicas que de agenda.
Y lo mismo en cuanto a la no presencia de determinados líderes políticos quienes quisieron de esta manera dejar constancia de su pensamiento ideológico respecto al Estado. Y de paso, olvidando que si ellos están formando parte de ese Congreso en representación de una formación política, es porque esa Constitución que se estaba conmemorando posibilita que ocupen unos escaños. La incongruencia forma parte de su cultura política.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s