Artículos, Educación

La educación de los padres

El 86% de los padres nunca ha seguido un curso de formación para educar a sus hijos, ni estaría interesado en participar en cursos de este tipo, según el último barómetro de la familia elaborado por GAD3 para The Family Watch. Casi nueve de cada diez padres nunca ha seguido un curso de formación para educar a sus hijos, y además, una gran parte de los hogares españoles creen que las nuevas tecnologías no mejoran la comunicación entre las familias. Estos datos obviamente son extrapolables.
Otra cuestión relevante de dicho barómetro es que para casi nueve de cada diez de los padres que sí se han formado, la experiencia ha sido, muy o bastante positiva. Además, queda de manifiesto que siete de cada diez padres considera que el reconocimiento público de la familia es escaso o nulo en España. Cuatro de cada diez, quieren pasar más tiempo con sus hijos y también revela este estudio que son más los que creen que las nuevas tecnologías perjudican las relaciones familiares que los que creen que las mejoran.
El tema de la educación de los hijos (responsabilidad que concierne a los padres) ya lo hemos tratado en otros artículos. El propio pontífice frecuentemente alude a esta perentoria necesidad de propiciar la educación en el seno familiar- no hace mucho comparaba una casa con una pensión a la hora de comer, que es un momento idóneo para fomentar la educación en este ámbito-.
Para ser padres, no se exige ninguna titulación. Se hace progenie y luego su educación queda sometida al socaire de las circunstancias, generalmente externas y aquellos que tienen suerte de convivir en una familia donde primen los valores, recibirán una adecuada educación. De ahí la importancia de este tipo de formación específica y que abarque todas las áreas humanísticas de ese hijo. El propio primer ministro del Reino Unido David Cameron, en su política social, contempla la necesidad de hacer cursos de formación para padres. Por algo será.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s