AEP, Artículos

Un proyecto común

Ahora mismo, uno de los proyectos que están sobre la mesa de la nueva junta directiva de la Asociación Española de Protocolo y marcado como prioritario, es la puesta en marcha de la anunciada Federación de Profesionales de Protocolo y Organización de Eventos. Como ya se ha informado, existe una comisión gestora en la que están integradas, junto a la AEP, las asociaciones Catalana de Protocolo y Relaciones Públicas, de Protocolo y Asesores de Comunicación de Baleares y la de Técnicos de Protocolo y Relaciones Institucionales de Galicia. Hasta noviembre, es el plazo marcado para materializar las oportunas gestiones tendentes a consolidar aquella entidad.
Es evidente que el propósito de esta nueva supraorganización profesional era y confiemos en que siga siendo, germinar en ese otro proyecto de más calado como es la creación del colegio profesional, para lo cual es preceptivo consolidar la estructura territorial y articular un Consejo General. Sin embargo, ante el inminente anuncio de la aprobación por parte del Gobierno de la nueva Ley de Colegios Profesionales, parece que va a acabar aparcado, porque momentáneamente, nuestro sector no tiene encaje. Por ello, la propia AEP acaba de poner el grito en el cielo y ha hecho pública su indignación, dado que lo que hace nuestro Gobierno no es otra cosa que asumir las directrices que marca Europa y que implican una liberalización y total libre competencia. O sea, que será todavía más difícil luchar contra el intrusismo profesional y porque al carecer de un ente autorizado oficialmente y reconocido como es un Colegio, poco podemos hacer salvo eso mismo, poner un grito en el cielo. Por ello, como decimos, esa ansiada pretensión de la colegiación, quedará en suspenso.
No obstante, ahora hay que seguir trabajando en conjunto y lo importante es darle viabilidad a esta ambiciosa iniciativa y para ello es necesario aglutinar en un gran ente a todos los profesionales de este ámbito del protocolo y de la gestión y organización de eventos.
Entre los objetivos inicialmente fijados de la mencionada Federación, está la realización de acciones y actividades comunes y la apuesta por la creación de un carnet profesional en el campo del protocolo y la organización de eventos según la regulación y condiciones que para ello habrán de establecerse en su día. Como objetivos de partida, debemos mantenerlos.
En realidad, lo que hay que conseguir, es la unión de todos aquellos profesionales que ejercen esta actividad, conformando, como hemos señalado, una gran organización que nos aporte credibilidad y legitimidad ante la sociedad y ante la Administración, de manera que no sólo se nos oiga, sino que también se nos escuche, y que se asuma nuestras reivindicaciones que no son otras que poner en valor nuestro trabajo con un amplio reconocimiento social y oficial.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s