protocolo

De vuelta al cole…y al trabajo

Esta frase, por cierto bastante manida, se repite hasta la saciedad una vez terminado el periplo vacacional. Todos sabemos que con la llegada de septiembre, todos recuperan la actividad, porque a pesar de la crisis y los recortes, diga lo que se diga, este país todavía llamado España, en agosto pone el cartel de “cerrado por vacaciones”. Y no es que específicamente se cierre del todo, sino que simplemente se ralentiza.

Así pues, ahora es cuando se inicia el nuevo curso. Político para unos; escolar para niños y adolescentes y el normal de la actividad laboral para otros y sobretodo para aquellos que tienen la inmensa fortuna de disfrutar de un empleo.

Lamentablemente, muchos compañeros de profesión no pueden decir que regresan a la actividad porque siguen en el paro. Ya no importa que tengas formación específica o no. En esto del desempleo no hay discriminaciones. La oportunidad surge para aquellos que estén en el lugar adecuado y en el momento oportuno. Puede decirse incluso que casi ya es cuestión de tener fortuna.

Nuestro sector, y lo hemos dicho repetidamente, es víctima de los recortes que se aplican en aras de esta crisis. Se prescinde de los “gastos de protocolo” -muchas veces fuera de lugar y mal entendidos- y en ese lote va el departamento o el profesional que estaba trabajando en el mismo. Todo porque erróneamente quien toma la decisión se pregunta que si no hay que asumir ninguna representatividad ni gestos de cortesía, pues para qué hace falta una persona que se ocupe de organizar esta función. Simplemente, se recorta todo el lote y ya está.

Por ello, aprovechando que se reanuda el ciclo de actividad y que dicen los expertos que esto de la economía se va recuperando, aunque no sea a plazo inmediato, al menos depositemos la confianza en que el panorama laboral para nuestra profesión también experimente un repunte y muchos compañeros tengan la oportunidad, unos de recuperar un trabajo, y otros de encontrarlo. Se trata de poner a cada uno en su sitio y en nuestro ejercicio profesional, estamos reclamando desde distintos estamentos, como hace la propia Asociación  Española de Protocolo, que se cuente con expertos y técnicos en protocolo, especializados de una u otra manera y ahora encima graduados, para el desempeño de nuestra actividad.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s