protocolo

El Príncipe Felipe, Rey

Como se ha informado, el rey Alberto II de Bélgica, de 79 años, ha anunciado su abdicación al trono que dejará en manos de su heredero, su hijo el príncipe Felipe el próximo 21 de julio. El monarca belga aduce motivos de “edad y de salud” y que no le permiten ejercer su función como quisiera. Reconoce el soberano que su hijo, de 53 años, está perfectamente preparado para sucederle.

Recordarán que recientemente hemos asistido a otra abdicación en una corona europea. La reina Beatriz de Holanda hizo lo propio con su primogénito, Guillermo, de 45 años, quien ya asumió el trono en los Países Bajos como Guillermo IV el pasado 30 de abril. Se da la circunstancia que es el primer príncipe europeo de su generación, en la que se encuentra el príncipe de Asturias, Federico de Dinamarca, Carlos de Inglaterra, el príncipe Guillermo de Luxemburgo, que se convierte en Rey tras la abdicación de su madre.

Evidentemente, este tipo de noticias siempre nos induce en España a una reflexión en cuanto a la sucesión en nuestra Corona, de lo que además de un tiempo a esta parte se vienen hablando tanto por e los delicados momentos por los que atraviesala Familia Real.

Por otro lado, la propia Casa del Rey, en un reciente comunicado, reconoce que tiene la percepción de que la imagen de la Corona se está recuperando, “lentamente al alza” en lo que atañe a la figura del rey don Juan Carlos y de forma “sostenida” en cuanto al Príncipe de Asturias, concluyendo que se ha producido una mejoría en la imagen dela Corona.

Siempre se ha dicho que también nuestro Príncipe está suficientemente preparado para reinar, la cuestión es que nuestro monarca, tras haber superado sus recientes convalecencias ha demostrado que está en plena forma para seguir ejerciendo sus funciones, como además ha puesto de relieve con su anunciado viaje el lunes 15 de julio a Marruecos, acompañado por un grupo de empresarios.

Así pues, por el momento, nuestro heredero dela Corona seguirá preparándose para cuando llegue el momento que a buen seguro, sabrán en la Casa Real cuando será el más oportuno, por mucho que se debata entre la opinión pública y sea caldo de cultivo en medios de comunicación. Claro que si en lo que va de año ya van dos abdicaciones…Dicen que no hay dos sin tres. Pura especulación monárquica.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s