AEP, Comunicación, Eventos

Eventos y comunicación

Cualquier evento que no se comunique, no se produce. Este axioma es el que podemos aplicar en relación a la sinergia que tiene que existir entre la organización de un acto y la comunicación del mismo hacia el resto de la sociedad. Todos los profesionales sabemos que cuando se lleva a cabo cualquier evento, su finalidad es la de transmitir un mensaje, puesto que ese evento comunica.

Una ceremonia de una entrega de premios organizada con rigor y solemnidad, crea una imagen positiva hacia el receptor. Porque no es suficiente con que sólo se organice correctamente y cumpliendo todos los parámetros exigidos en cuando a diseño, calidad y producción y con un protocolo preciso, sino que es tan importante la percepción que de la misma tenga la sociedad cuando es reflejada en los medios de comunicación social.

Así pues, tiene que haber una perfecta comunión entre el profesional del protocolo y el de los medios de comunicación. Como hemos dicho en anteriores ocasiones, son ámbitos de actuación que van parejos, cada uno con su competencia claramente definida, pero van en paralelo, aunque al final han de coincidir: comunicar  la mejor imagen del evento.

Por ello, resulta de enorme interés el anunciado I Congreso Universitario de Comunicación, Protocolo y Eventos, que bajo el lema “La comunicación en vivo” promueve los próximos 23 y 24 de mayo el Instituto Universitario de Protocolo dela Universidad CamiloJosé Cela en colaboración con la asociación Española de Protocolo. Profesionales dela Comunicacióny de la gestión de eventos coincidirán durante esos dos días para exponer sus puntos de vista en torno a todo el proceso de la gestión y la comunicación de un evento, visto tanto desde dentro como desde fuera.

La sociedad está en constante evolución y cada vez más; es una sociedad articulada en imágenes que llegan por doquier por esta aldea global. Cualquier referente iconográfico es inmediatamente identificado y la organización y gestión de eventos tienden a eso, a expresar un mensaje fácilmente asimilable por sus destinatarios que no son sólo aquellos que físicamente están compartiendo el mismo espacio donde se celebra. Y aquí es donde entran los medios de comunicación social cuya responsabilidad es la de difundir lo que se ha organizado. Por eso la importancia de que el periodista conozca el significado de cada movimiento protocolario de un acto, pues así estará en mejores condiciones de dar a conocer lo que sucede, pues sabrá interpretar correctamente la mecánica del mismo- presidencias, precedencias orden de discursos, recepciones, homenajes y entregas de premios, etc-.

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